
Un incendio originado en la noche de este viernes ha destruido una nave que la empresa fabricante de pimentón Sabater Spices tiene en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Otras naves anejas a la que se ha derrumbado también se han visto afectadas.
El aviso del incendio se dio pasadas las 23 horas; y durante toda la noche han trabajado una treintena de efectivos del Parque de Bomberos de Murcia con ocho vehículos; además de personal de Protección Civil y de la Policía Local.
El fuego, de momento de origen desconocido, no ha causado desgracias personales.
El origen de este negocio se remonta a 1904, aunque su actual configuración empresarial como sociedad anónima unipersonal es de 1987. El capital de la compañía está en manos del fondo Portobello, que también ocupa la vicepresidencia y otros tres sillones de un consejo de administración presidido por José Sabater Sánchez.
Ramón Sabater SAU, que también cuenta con una planta en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la produce vinagres, emplea a cerca de 300 trabajadores y cerró el año 2022 con un volumen de negocio superior a los 116 millones de euros y un beneficio neto de 9,6 millones.