
La empresa murciana NaviLens, creadora de códigos para que personas ciegas o con baja visión puedan acceder a información, ha incorporado a Lorenzo Campos como su nuevo CEO. Campos, que fue uno de los fundadores de Delta Partners y ahora FTI Partners, procede del Grupo Necomplus, una firma también tecnológica especializada en la creación de medios de pago desde distintos dispositivos.
NaviLens fue fundada por Javier Pita en 2005, quien con anterioridad había creado otra startups, Neosistec. Pita, quien comparte la propiedad de la firma con el fondo de capital riesgo Suma Capital, se mantiene como presidente y director de sistemas, que se centrará en la investigación de nuevos usos para esta tecnología que la revista Forbes incluyó este año entre las cien más influyentes del mundo para facilitar la movilidad.
Según informa Expansión, que cita fuentes de la empresa, la incorporación de Campos responde a una estrategia de crecimiento, consolidación y expansión internacional.
La tecnológica tiene su sede en Espinardo, cuenta con una docena de trabajadores y su sistema de códigos se emplea en más de 140 países, tanto en grandes ciudades como en productos de gran consumo.