
La empresa murciana de alimentos ultracongelados Fripozo creció un 9% en 2024 y alcanzó unas ventas de 196,4 millones de euros. En el acumulado de los dos últimos años, la facturación de la sociedad del Grupo Fuertes ha experimentado un incremento de un 23,3%.
El director general de Fripozo, Vicente Soto, declaraba al portal especializado infoRETAIL, que por encima del 15% de las ventas proceden de las exportaciones.
Con una plantilla cercana a los 600 trabajadores, la empresa se constituyó en 1970, entonces con la denominación de Carnes de Murcia; en 1989 cambió denominación social a Alinut y en 1998 asumió su actual nombre.
En su nueva sede, inaugurada hace tres años, Fripozo creó nuevas líneas de producción e incorporó nuevos productos destinados tanto a los mercados nacionales como a los internacionales. La tecnología implementada en el polígono industrial La Pilica le ha permitido optimizar procesos, aportar innovación y seguir su plan estratégico cuyo objetivo es convertirse en la marca de mayor recuerdo entre los clientes.
La Agrupación de Industrias Alimentaria de Murcia (Agrupal) entregó el pasado diciembre a Fripozo uno de los I Premios de la Industria Alimentaria.