
La Comunidad ha concedido ayudas por valor de 2,2 millones de euros para que los agricultores y ganaderos beneficiados lleven a cabo inversiones productivas que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático del sector.
De esta forma se podrán aplicar acciones para avanzar en el uso de eficiente de los recursos naturales y el bienestar animal, tal y como anunció hoy la consejera de Agricultura, Sara Rubira, durante su visita a una finca en Albudeite.
La Orden de concesión recoge un total de 156 beneficiarios, según señaló la consejera. Las modificaciones permitirán aumentar la captura de carbono, aumentar el uso de energías renovables, potenciar la eficiencia energética, alcanzar un buen estado del agua, mejorar la calidad de los suelos, reducir las emisiones de material particulado (PM 2,5) y reforzar el bienestar animal.
Para ello se favorecen acciones como el uso de trituradoras de resto de poda, construcción de instalaciones fotovoltaicas, aislamiento de paredes de las granjas para el control de la temperatura interior, nuevos comederos ergonómicos para favorecer el bienestar animal o cubierta de pantanos.
Los beneficiarios de la ayuda tienen de plazo para presentar las solicitudes de pago hasta el 30 de septiembre de 2025, fecha en la que todas las inversiones deberán estar ejecutadas y justificadas debidamente.