Planta fotovoltaica de El Pozo
El Pozo, la cárnica de Grupo Fuertes, ha llevado distintas actuaciones contra el cambio climático, entre las que destacan el uso de energías renovables, como la construcción de la central solar fotovoltaica más grande de España para la producción de energía eléctrica destinada al autoconsumo de la compañía; o la implantación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de proyectos de innovación que integran mejores prácticas para reducir sus emisiones.
Esta apuesta de la empresa de la familia Fuertes supone inversiones que superan los 35 millones de euros y que ya están dando sus frutos. Unas iniciativas han sido clave para que El Pozo haya logrado en el periodo 2020-2025 el hito importante al reducir en un 25% su huella de carbono.
Y además ha conseguido la certificación en eficiencia energética basada en la norma internacional ISO 50001:2018. Con este reconocimiento, la empresa de alimentación refuerza sus sellos en sostenibilidad.
La ISO 50001 avala el sistema de gestión responsable de la energía que ha integrado El Pozo en su actividad industrial. Dentro del proceso de certificación, se
Su plan ambiental, que ya cuenta con un sistema de gestión basado en la ISO 14001, comprende otros objetivos de mejora para los próximos años que le permitirán avanzar hacia un modelo productivo más responsable y sostenible.
El Pozo Alimentación ha contado para la obtención de este certificado con el asesoramiento de la consultora especializada Konery. La ISO 50001 es una norma voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se enfoca en ayudar a las organizaciones a optimizar el uso de la energía a través de una gestión eficiente y continua contribuyendo a la descarbonización.



