
La consejería de Educación ha adjudicado el mayor número de plazas de Educación Secundaria de la historia en la Región de Murcia, con un total de 1.281, lo que supone un paso importante para lograr el objetivo marcado por la UE de reducir la tasa de interinidad al 8%
Este hecho se da a pesar del número tan alto de suspensos de esta convocatoria, según dicen los propios aspirantes, por una excesiva exigencia en la corrección, que llevó a dejar un 19% de plazas libres, una situación que ha llevado a los sindicatos incluso a reclamar una convocatoria extraordinaria, algo descartado por la Consejería.
Aún así, este récord de adjudicación se produce en parte por haberse ofertado tantas plazas: 1.595. Desde la Consejería declaran “el máximo respeto por la profesionalidad y capacidad técnica de los tribunales de oposición, que están compuestos por docentes funcionarios de carrera, que muchos de ellos cuentan con experiencia previa en procesos selectivos, y que son los que elaboran los exámenes y aplican los criterios de corrección”, indicó el consejero de Educación, Víctor Marín.
Uno de los objetivos de estas oposiciones es estabilizar las plantillas docentes y reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, como marca la Unión Europea. “Con este fin, el Gobierno regional ha convocado una oferta récord de plazas”, remarcó Marín, quien añadió que “se seguirá trabajando en próximas convocatorias de empleo público con el objetivo de seguir reduciendo progresivamente la tasa de interinidad hasta conseguir el objetivo marcado por la UE”.
El Gobierno regional continuará convocando la oferta de plazas los próximos años, con una previsión de más de 6.000 plazas esta legislatura, y la convocatoria de 1.500 plazas para Primaria en 2026 y otras 1.500 plazas para Secundaria en 2027.
Los nuevos docentes se incorporarán a su puesto de trabajo a partir del inicio del curso escolar, así como el resto de vacantes que se irán adjudicando mediante adjudicaciones de interinos que se celebrarán desde este mismo mes de julio y semanalmente desde comienzo de septiembre.