
Grupo Unicaja ha publicado este martes sus resultados en el primer semestre del año. Estos marcan un beneficio de 338 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando las ganancias fueron de 294 millones de euros.
El empresario de Fuente Álamo Tomás Olivo es, con algo más del 9,3% del capital, el primer accionista privado del banco después de la mayoría superior al 30% en manos de la Fundación resultante de la unión de siete pequeñas cajas de ahorro andaluzas.
Las buenas cuentas salen porque el grupo financiero presenta un fuerte margen de intereses, que casi llega a los 750 millones de euros.
Unicaja sigue con su plan estratégico y sube el volumen de negocio de clientes hasta un 4%. Gracias a dicha estrategia aumenta su margen bruto un 5% en un año, lo que le ha ayudado a contener relativamente alta la ratio de eficiencia.
Estas buenas cifras han llevado a que el consejo de administración del grupo apruebe un pago de dividendo a cuenta de 169 millones de euros, lo que son alrededor de 6 céntimos por acción. Teniendo en cuenta que Tomás Olivo tiene en su propiedad más de 241.470.000 acciones, se embolsará por este medio año unos 14,4 millones de euros.