
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha aprobado el gasto de 900.000 euros para la convocatoria plurianual de ayudas ‘Cheque TIC’, gestionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). Estas subvenciones suponen un empujón para que las pequeñas y medianas empresas contraten servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que les permite modernizarse y ganar eficiencia.
Con este programa de ayudas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se pretende impulsar la digitalización de las pymes de la Región, facilitándoles el acceso a soluciones tecnológicas que mejoren su productividad y capacidad de innovación.
De esta forma, las pymes recibirán ayudas para contratar servicios avanzados a proveedores con capacidad y experiencia en su implantación, lo que facilitará su acceso a nuevos mercados y será sinónimo de mayores ventas.
Se trata de un formato de subvenciones adaptado para las pymes de menores dimensiones, que también permite que empresas informáticas locales ofrezcan sus servicios y generen puestos de trabajo.