
El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Universidades ha aprobado el Decreto por el que se autoriza la implantación de un nuevo título universitario oficial para el curso 2025-2026 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el máster universitario en Desarrollo, gestión y política sostenible del turismo. Además, el decreto activa el proceso de extinción de tres titulaciones de Máster de la Universidad de Murcia (UMU), también a partir del curso 2025-2026.
El nuevo máster se impartirá en la Facultad de Economía y Empresa de la UCAM, en las modalidades de enseñanza presencial y virtual, y ofrecerá una formación avanzada y especializada en la planificación y gestión de políticas turísticas sostenibles.
Así, la titulación preparará a los profesionales para crear estrategias que ayuden a mejorar la vida social, económica y ambiental de los territorios. También buscará que el turismo se desarrolle de forma responsable, teniendo en cuenta las necesidades del entorno, de las comunidades locales y de los visitantes.
La puesta en marcha de este máster ha contado con todos los avales necesarios, concretamente los de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca), del Consejo de Universidades, del Consejo Social de la UMU y de la Comisión Académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.
Igualmente, el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno activa el proceso de extinción de tres másteres oficiales en la Universidad de Murcia: los de Intervención Logopédica en la Deglución; Nuevas Tecnologías en Informática y Anatomía Aplicada a la Clínica. La decisión se adopta tras las solicitudes formales de la propia universidad y los informes favorables de sus órganos académicos y del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.
La extinción de estos títulos supone que se dejará de admitir nuevo alumnado, pero se garantizarán los derechos de los estudiantes que se encuentran cursando estos títulos, ya que podrán finalizar sus estudios con normalidad y acceder a tutorización y convocatorias de exámenes pendientes durante los próximos dos cursos académicos.