
La Sareb (la sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) tiene previsto iniciar 3.500 viviendas que irán destinadas al alquiler asequible los próximos meses, según informa Cinco Días.
Las viviendas forman parte del llamado ‘proyecto Viena’.
La consultora PwC está preparando una primera fase con el lanzamiento de las primeras parcelas, que cuentan con una capacidad de 3.500 casas. El proyecto también cuenta con 14.000 viviendas ya habitadas, pero con arrendamientos irregulares, algunos por ocupación ilegal.
En la primera fase, el objetivo de la Sareb es licitar siete lotes de suelos en lo que construir 3.500 viviendas. Los activos están distribuidos en diez comunidades autónomas, 19 provincias y 33 municipios. Las autonomías afectadas son la Región de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Cinco Días explica que la Sareb cederá el suelo durante ochenta años y el constructor que opte a la licitación podrá cobrar el alquiler de los usuarios durante todo el periodo, aunque no podrán fijar el precio que deseen.





