
El de este 2025 será un verano de récord para el sector turístico en España, tanto en lo referente a los precios como en el número de viajeros, sin embargo, esta situación de alta demanda ha dejado sin viaje a muchos españoles que no planificaron sus vacaciones con antelación.
Sin embargo, a falta de pocos días para el puente del 15 de agosto, todavía hay algunos destinos muy valorados con un precio más que aceptable, según la compañía de reservas eBooking.
En primer lugar, unas de las posibilidades se encuentran en el norte de España, estas son las Rías Baixas y las Rías Altas: la costa de Galicia, así como también algunos pueblos costeros de Asturias y Cantabria, son el destino perfecto para aquellos viajeros que deseen un destino de playa, pero alejado de las masificaciones que se observan en otros lugares de España y con una temperatura menos calurosa.
Otra alternativa es el Pirineo aragonés: todavía es posible encontrar buenas ofertas para el próximo puente en esta zona de España, en la que se puede disfrutar de la naturaleza, la montaña y la aventura. Los visitantes pueden visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural Posets Maladeta, entre otros, y practicar senderismo, kayak o hacer rutas en bicicleta.
Y finalmente, la que más cerca pilla a la Región de Murcia, la costa de Almería: todavía hay disponibilidad en algunos hoteles y apartamentos de determinadas zonas de la costa almeriense, como Berja, Carboneras o Roquetas de Mar, cerca del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
En cambio, otras zonas del país típicas de costa -como la Costa Blanca, la Costa del Sol o la Costa de Valencia- registran una ocupación mucho más elevada y es más difícil encontrar alojamientos a buen precio. Esto se explica, en buena parte, porque se trata de destinos muy populares también entre los turistas internacionales, que hacen que haya mucha más demanda.
Si el placer del viajero es salir de España, otra recomendación interesante ir en coche a visitar la costa Bermeja en el sur de Francia, la costa vasca francesa o el Algarve en Portugal.