
La startup murciana Gimme Sabor, especializada en condimentos de origen vegetal, ya distribuye sus productos por toda España gracias a su alianza con el marketplace global Temu. Este acuerdo ha marcado un punto de inflexión en su objetivo de ampliar su alcance más allá de los consumidores habituales.
En España, se estima que unos 3,8 millones de personas siguen una dieta vegetariana o mayoritariamente vegetariana, una tendencia liderada por los más jóvenes. Sin embargo, y pese a su potencial, se trata aún de un mercado considerado de nicho. En este sentido, en el caso de Gimme Sabor, la mayoría de sus clientes procedían de tiendas veganas y minoristas especializados en salud, lo que limitaba su capacidad de expansión. Para ellos, el verdadero reto no era la calidad del producto, sino la escalabilidad del negocio. “Necesitábamos llegar a un público más amplio sin diluir nuestros valores y Temu nos ofrecía exactamente eso”, explica el CEO de Gimme Sabor, Víctor García Montero.
Cuando Gimme Sabor se unió a Temu España a principios de 2025, lo hizo con un objetivo claro: complementar sus canales de venta y explorar nuevas opciones de crecimiento. Una estrategia que obtuvo excelentes resultados desde el principio, ya que las ventas aumentaron más de un 50% durante las primeras semanas.
Además del impulso inicial en ventas, la marca recibió valoraciones detalladas de los clientes pocos días después de su lanzamiento. Muchos de ellos compartieron usos creativos de los condimentos en platos tradicionales españoles como los buñuelos de bacalao o las perlas de caviar vegetal.
Muchos de los nuevos clientes de Gimme Sabor no buscaban activamente productos veganos, pero gracias al sistema de descubrimiento de Temu, los compradores llegaron a Gimme Sabor y a sus opciones veganas, que reproducen sabores como el bacon, el queso o el atún. “Temu no solo nos proporcionó tráfico, sino que nos trajo un nuevo tipo de cliente, al que antes no llegábamos”, afirma García Montero.
Gimme Sabor trabaja ya en su expansión a más mercados europeos a través de la app. “Nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en la marca líder en el sector de los condimentos de origen vegetal”, afirma García Montero. “Seguimos siendo una empresa pequeña, pero plataformas como Temu nos permiten crecer de forma eficiente, sin tener que cambiar quiénes somos”.
Los productos de Gimme Sabor son elaborados en colaboración con el Centro Nacional de Conservación y Tecnología de Alimentos de España, y la planta de producción cuenta con la certificación de libre de alérgenos y contaminación. Los condimentos son totalmente vegetales, sin aditivos, glutamato monosódico ni ingredientes de origen animal.