
La Comunidad ha invertido este año más de 4,8 millones de euros en la mejora la red regional de carreteras que discurre por Cartagena. Así lo destacó hoy el consejero de Fomento, Jorge García Montoro, que, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistió a la puesta en servicio de la nueva glorieta en la población cartagenera de El Portús, perteneciente a la diputación de Perín.
La Comunidad ha destinado en el primer semestre del año 1,1 millones de euros a la construcción de dos glorietas en el acceso de Sabic y en El Portús y 3,8 millones al impulso de la Ronda Oeste de Cartagena. Asimismo, este año finalizaron las obras en el firme de la vía rápida de La Manga (RM-12).
Además, en julio se licitaron las obras de construcción de una nueva glorieta en uno de los principales accesos a la diputación de La Aljorra, por valor de 816.195 euros. Esta nueva infraestructura se situará en el punto kilométrico 4,5 de la RM-602.
La nueva glorieta del Portús elimina giros peligrosos y reduce la velocidad en este enclave turístico que conduce a poblaciones de Cartagena y Mazarrón como el puerto de Mazarrón, Isla Plana y La Azohía, explicó el consejero. El coste de esta nueva infraestructura ha ascendido a 517.396 euros.
Más de 4.500 usuarios se beneficiarán del refuerzo de la seguridad en los accesos a la costa de Cartagena y Mazarrón, en la intersección de las carreteras regionales RM-E20, RM-E21 y RM-E22.