
Hefame ha desarrollado una guía práctica destinada a ayudar a las oficinas de farmacia a comprender y adaptarse a la nueva normativa de los sistemas informáticos de facturación, también conocida como Verifactu, y que establece los requisitos técnicos que deben cumplir los programas de facturación utilizados por empresarios y profesionales.
El nuevo reglamento será obligatorio para la farmacia a partir del próximo año y tiene como objetivo mejorar la trazabilidad y el control de las operaciones comerciales.
Con la elaboración de esta guía, disponible en formato digital, proporciona a sus socios información clara y precisa sobre los aspectos más importantes del nuevo sistema, sus implicaciones fiscales y cómo adaptarse a él de forma ágil.
Además, incluye recomendaciones prácticas para facilitar la transición, así como respuestas a las preguntas más frecuentes que han surgido entre los titulares de farmacia como “¿necesito un software específico para cumplir con Verifactu?” o “¿el nuevo reglamento me obliga a darme de alta en algún censo especial?”.
Hefame dispone de los sistemas informáticos de facturación UnycopWin y Unycop Next adaptados a la nueva normativa para garantizar la adecuación a los requisitos de Verifactu. Además, cuenta con una asesoría fiscal para resolver las dudas que puedan surgir entre los farmacéuticos, asegurando así el cumplimiento de la normativa.