
Los 35.199 mutualistas de la Región de Murcia pueden obtener la receta electrónica de Muface desde hoy y acceder a la dispensación en las oficinas de farmacia de la comunidad autónoma.
Al acto de activación han asistido la directora provincial de Muface en Murcia, Maravillas Blanes, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, Francisco Miralles. También han estado presentes representantes de las entidades sanitarias concertadas Adeslas, Asisa y DKV.
Para la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Paula Payá, este hito en la Región demuestra que la oficina de farmacia está a la vanguardia en el desarrollo digital sanitario. “Promocionamos el uso racional del medicamento y facilitamos el acceso a los tratamientos”, asegura la presidenta del COFRM.
Francisco Miralles, presidente del Colegio de Médicos, subraya que esta receta “facilita la prescripción y la seguridad del paciente”.
Por su parte, Maravillas Blanes, directora provincial de MUFACE ha destacado “la seguridad frente a la posibilidad de fraude” que aporta la receta electrónica, así como la reducción de la huella de carbono.
La ‘e-receta’ es interoperable con el resto de comunidades en las que también funciona, que hasta el momento son Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Navarra. Por tanto, desde ahora, las personas mutualistas de opción concertada de Murcia que se desplacen temporalmente a alguna de estas comunidades podrán obtener recetas y retirar los medicamentos o productos prescritos.