
Iberdrola ha puesto en marcha los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos resultantes de la adjudicación del ayuntamiento de Murcia del pasado mes de diciembre, por la que la compañía va a habilitar 190 plazas para la carga de los automóviles en la ciudad.
Conforme a la adjudicación del contrato con el ayuntamiento de Murcia, Iberdrola va a poner en marcha 98 equipos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 40 van a ser de recarga rápida con una potencia de 50 kilovatios (kW) y el resto serán semirrápidos (22 kW) y posibilitarán la carga de hasta 190 vehículos de forma simultánea.
Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS).
Los usuarios pueden acceder a la red de la compañía a través de App de Recarga Pública de la empresa, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. Además, los nuevos cargadores instalados de 50 kW dispondrán de terminales de pago con tarjeta de crédito/débito para facilitar la experiencia del usuario.