
Los remanentes de tesorería del ayuntamiento de Murcia vuelven a valores positivos en un segundo trimestre tres años después hasta alcanzar los 20 millones de euros.
Los datos del segundo trimestre marcan una clara mejoría en estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y reducción del endeudamiento, con un descenso de la deuda viva de 12 millones de euros desde el 31 de diciembre.
Por primera vez desde 2021 se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el segundo trimestre del año, con una capacidad de financiación de más de 22,5 millones de euros, lo que supone una mejora de 57,3 millones de euros respecto al mismo periodo de 2023.
Se trata de un hito significativo tras años de desviaciones en este indicador clave, que ya mejoró el pasado ejercicio en 16 millones de euros, cuando quedó fijada la necesidad de financiación en 18,95 millones, ha recuperado la normalidad este último ejercicio.
En la misma línea, los remanentes de tesorería ajustados vuelven a valores positivos en un segundo trimestre tres años después, hasta alcanzar los 20 millones de euros, tras un superávit en este periodo de 27 millones, lo que contrasta con los déficits de 17 y 30 millones de los ejercicios 2022 y 2023 respectivamente.