
La Región de Murcia ha escalado posiciones hasta situarse en la actualidad como la quinta provincia española más exportadora a Senegal.
En este sentido, si en el año 2020 se exportó por valor de 20,3 millones de euros, el pasado año las ventas al país de África occidental llegaron a 34,9 millones de euros, lo que supuso un incremento superior al 70%. En los cinco primeros meses de este año, las empresas regionales han vendido productos y servicios por valor de 6,7 millones de euros.
Para seguir incrementando la presencia en este mercado, la consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), organiza del 3 al 7 de noviembre una misión comercial directa multisectorial en Dakar que permitirá a las pymes interesadas acceder a contactos comerciales exclusivos, con una agenda de contactos personalizada en uno de los países con mayor proyección internacional del continente africano.
Los productos más exportados por las 53 empresas regionales que operan en ese país durante los primeros cinco meses de este año fueron productos químicos, combustibles y lubricantes, envases y embalajes, e ingredientes y aditivos para la alimentación. Senegal ocupa el puesto número 60 entre los países que compran productos y servicios a la Región.