
El precio del alquiler sigue subiendo en la Región de Murcia, según revela el informe de enero de la plataforma Pisos.com. La renta media de alquiler en enero en la Región ha sido un 12,4% más alta que el mismo mes de 2023.
El precio por metro cuadrado llega hasta los 6,49 euros, no obstante, sigue lejos de la media nacional de 11,22 euros, aunque sí que sube a más ritmo que el conjunto de España, que presenta un precio un 7,8% más alto que en 2023.
El informe revela que las regiones más caras para vivir de alquiler en enero de 2024 son Baleares (16,69 euros por metro cuadrado), Madrid (15,64 euros) y Cataluña (12,61 euros); mientras que las rentas más económicas estuvieron en La Rioja (4,35 euros por metro cuadrado), Castilla y León (4,89 euros) y Extremadura (5,18 euros).
En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Baleares (3%) y el mayor ajuste se produjo Cantabria (un 3% menos). Respecto al año pasado, la Comunidad Valenciana (21,1%) fue la que más subió y La Rioja (un 19% menos) la que más se rebajó.
Los precios del alquiler siguen poniéndoselo difícil a la demanda, que “ve cómo lo que piden los propietarios está muy por encima de su capacidad de endeudamiento, obligándoles a ampliar su búsqueda a zonas que no encajan con lo que tenían pensado o a conformarse con pisos más pequeños o desactualizados”, tal y como expone Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.