
El grupo alemán Schwarz, propietario entre otras firmas de los supermercados Lidl y de la empresa PreZero (antes Cespa y encargada de las basuras, entre otras ciudades, de Murcia bajo la enseña Mú) y especializada en la recogida y tratamiento de residuos, se ha impuesto la investigación en el ámbito del procesado de larvas de insectos para la elaboración de alimentos y fertilizantes.
Para ello, Schwarz ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo austriaco Reploid, especializado en biotecnología, para construir una granja de insectos en Buchen (Alemania), que transformará excedentes y desperdicios alimentarios en proteínas y fertilizantes.
Según informa hoy el portal InfoRetail, el memorando contempla además, la creación de una planta para el procesamiento de larvas y la posterior distribución de materias primas derivadas de insectos, con una marca propia para el mercado. Su finalización está prevista antes de finales de 2026.
Desde PreZero, que en 2021 adquirió Cespa, filial de Ferrovial, se destaca que el proyecto aprovecha el potencial de la bioconversión de residuos para impulsar soluciones circulares.