
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 25 nuevos supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2025, cifra que representa el 71% del total previsto para todo el año. Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 21 de las aperturas. El objetivo establecido por Charter para este ejercicio era abrir 35 establecimientos distribuidos entre Cataluña (18), Comunidad Valenciana (9), Castilla-La Mancha (3), Andalucía (4) y Región de Murcia (1).
Concretamente, en Cataluña se han abierto once tiendas hasta agosto, repartidas diez en la provincia de Barcelona (Hospitalet de Llobregat, Mataró, tres en Badalona, Torelló, Barcelona capital, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Manresa) y uno en El Vendrell, en la provincia de Tarragona.
En la Comunidad Valenciana, Charter ha inaugurado un total de diez tiendas, de las cuales siete están en la provincia de Valencia (Puerto de Sagunto, Torrent, Valencia capital, Navarrés, Canet d’En Berenguer, Alginet y Mislata) y tres en la provincia de Alicante (Benidorm, El Campello y Muro de Alcoy).
En Andalucía, se han abierto tres Charter: dos en la provincia de Almería (Mojácar y en la ciudad de Almería) y el otro en Castellar (Jaén). También se ha inaugurado un nuevo Charter en Lorca (Región de Murcia).
A mediados de julio, Charter alcanzó las 500 tiendas, que se encuentran repartidas en la Comunidadd Valenciana (220), Cataluña (168), Castilla-La Mancha (66), Andalucía (18), Región de Murcia (21) y Aragón (7) y continuarán en expansión durante los próximos meses.
Previsión 2025
El objetivo de la franquicia Charter para este ejercicio es seguir creciendo y que Consum aumente las ventas mayoristas a su franquicia un 8%, hasta superar los 846,23 millones de euros. Una de las fortalezas de Charter es la proximidad y la amplia gama de productos, lo que ayuda a realizar una compra completa por parte de los clientes.
Actualmente, Charter representa el 16,6% de la facturación de Consum, por lo que es una línea de negocio complementaria a las tiendas propias Consum.
Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.