
El 11 de septiembre es la fecha elegida para la inauguración oficial del centro comercial Los Olivos, en Cieza, un nuevo espacio de 26.000 metros cuadrados promovidos por la inmobiliaria local Certain; y será al día siguiente, un viernes, cuando sus 30 establecimientos abran sus puertas, aunque alguno ya lo hizo semanas pasadas como JYSK, la tienda especializada en muebles y decoración del hogar low cost.
Siete años después de iniciar su tramitación sobre una gran parcela de más de seis hectáreas, y casi veinte años más tarde del primer impulso paralizado por la crisis de 2008, Certain ha comenzado la cuenta atrás de las poco más de 200 horas que faltan para un espectáculo que situará a Cieza entre los municipios con su propio parque comercial.
Y no solo es un parque comercial. La superficie de venta se queda en 26.000 metros y hasta completar los 66.000 de la parcela se extienden las áreas de aparcamiento, una gasolinera y un área recarga de vehículos eléctricos, además de un hotel aún no concluido; pero principalmente los 140 olivos centenarios que dan nombre a esta zona al este de la ciudad junto a la antigua carretera nacional y a poca distancia de la autovía.
Los promotores prevén dar un servicio comercial y de ocio no solo a los algo más de 35.000 habitantes de Cieza, también a los 13.000 de Abarán, a cuatro kilómetros de Cieza; y a los 7.000 de Blanca, a ocho kilómetros del parque comercial.
Restauración, gimnasio, moda, muebles, regalos, calzado, productos de belleza, equipamientos deportivos… además de ‘imprescindibles’ como Mercadona o un gran ‘chino’ completarán la oferta en un espacio en el que se han invertido por encima de los 50 millones de euros.