Domingo, 07 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
AGRICULTURALas frutas y hortalizas murcianas compiten en el mercado asiático con las de Valencia, Extremadura y Aragón
  • Buscar

ALIMENTACIÓN

Las frutas y hortalizas murcianas compiten en el mercado asiático con las de Valencia, Extremadura y Aragón

Nueve empresas hortofrutícolas de la Región exhiben ya sus propuestas en Asia Fruit Logística en Hong Kong

Nuevo Digital Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
La delegación regional que participa en la edición de 2025 de Asia Fruit LogísticaLa delegación regional que participa en la edición de 2025 de Asia Fruit Logística

 

Nueve empresas hortofrutícolas procedentes de la Región de Murcia exponen desde este miércoles en la feria Asia Fruit Logística en Hong Kong.

 

Estas empresas, que contarán con un espacio de casi 80 metros cuadrados hasta el viernes son Moyca, Distinet, Frutas Torero, Itum, Grupo Paloma, Hortiberia, AM Fresh, Apoexpa y Proexport, y competirán ante más de 13.000 compradores con otras empresas españolas procedentes de Valencia, Extremadura y Aragón.

 

La Feria Asia Fruit Logística cuenta con más de 760 expositores de 42 países y regiones y cubre toda la cadena de valor de la industria de productos frescos e industria auxiliar, así como los productos e ideas más recientes e innovadoras del mercado.

 

El mercado asiático representa una gran oportunidad para los productores de la Región de Murcia. Así, el pasado año la Región de Murcia se consolidó como un actor clave en las exportaciones de productos alimenticios a Asia, posicionándose como la cuarta provincia y la tercera comunidad autónoma en este ámbito.

 

Las exportaciones de la Región a Asia supusieron el pasado año el 8,1% del total nacional, con un valor total de más de 580 millones de euros, destacando carnes y pescados, conservas y zumos o preparados alimenticios 

 

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, apuntó que “aspiramos a mejorar esas cifras este año, ya que entre enero y junio de 2025 las exportaciones a Asia han crecido un 5,9% en relación al mismo periodo del año anterior, gracias, en otros, a los importantes aumentos de venta a países como China, Japón o Corea del Sur”.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.