
La corporación Ávoris, filial del Grupo Barceló, ya ha publicado la relación de más de 200 hoteles españoles que pondrán sus instalaciones al servicio de los usuarios de los viajes del Imserso. Este grupo fue el seleccionado por el Instituto de Servicios Sociales para los viajes en la costa y el interior peninsular. De los viajes a las islas se ocupa Mundiplan.
En el caso de la Región de Murcia, los hoteles que se han ofrecido son seis, uno menos que en la última campaña.
Así, en la costa, los establecimientos abiertos a estos viajes son Cavanna, Entremares, Doblemar, Los Delfines y Las Gaviotas. De los destinos en playa han ‘caído’ Costa Narejos, en Los Alcázares, y Puerto Juan Manuel, en Águilas.
En el interior, el único hotel dispuesto según la lista provisional que ya está en poder del Ministerio es el Conde de Floridablanca, en la capital murciana.
Al igual que en campañas anteriores, los propietarios de hoteles han sido reaccios a aceptar las condiciones económicas que ofrece el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y la amenaza volvió a repetirse: “o mejoran las tarifas o los hoteles no acogerán a estos viajeros”.
En la pasada temporada los siete hoteles de la Región que formaron parte de este plan de viajes, todos de cuatro estrellas ofrecieron un total de 21.877 plazas.