
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha avanzado que el próximo plan estatal de vivienda tendrá como uno de sus ejes movilizar vivienda vacía en el mundo rural, principalmente a través de la rehabilitación.
Rodríguez ha concretado que habrá líneas de financiación específicas para la rehabilitación de viviendas vacías que posteriormente se saquen al mercado en forma de alquiler asequible, y ha resaltado que habrá ayudas adicionales cuando estas viviendas se encuentren en cascos históricos.
“Es importante que todas las administraciones tengamos presentes las dificultades para acceder a una vivienda en el entorno rural”, ha subrayado.
Rodríguez ha recordado que una de las medidas del Gobierno es aprovechar las viviendas de la Sareb, y en esa dirección fue la decisión del pasado mes de julio, cuando el Consejo de Ministros aprobó el traspaso de 40.000 viviendas y 2.400 suelos de la Sareb a Sepes (la entidad pública que depende del Ministerio).
La ministra ha defendido en el plan estatal como la estrategia adecuada para para cumplir tres compromisos del Gobierno central: “triplicar los recursos destinados a políticas de vivienda, blindar la protección permanente de las viviendas que se financien con recursos estatales y aumentar la transparencia en los datos vinculados a la vivienda”.