
El número de mujeres desempleadas en la Región de Murcia se situó en agosto en 45.796, lo que supone 2.994 menos que el mismo periodo del año anterior, una reducción interanual del 6,1%.
Los últimos datos de empleo conocidos reflejan que el paro cayó en 5.249 personas en el último año, con lo que el descenso del desempleo femenino representa hasta el 57% de la reducción total del paro registrado en la Región de Murcia.
Otro dato que pone de manifiesto la evolución positiva del paro femenino en la Región es el mensual, que refleja que el número de mujeres desempleadas bajó en agosto en la Comunidad en 238 con respecto al mes de julio.
Por lo que respecta a la afiliación, el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social a último día de mes se sitúo en 299.621. Esta cifra supone un incremento anual de 9.868 afiliadas, un 3,41% en términos relativos. En España la afiliación de las mujeres a último día creció un 2,3% anual, 1,11 puntos porcentuales menos que la Región de Murcia.
La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Pilar Valero, destacó que “estos datos se traducen en que la mujer gana peso en el mercado laboral de la Región y poco a poco se reduce la brecha con respecto a los hombres, por lo que desde el SEF seguiremos impulsando su presencia incentivando su participación en todas las acciones y ayudas que desarrollamos para mejorar sus opciones de empleo”.