
El family office de Juan Ignacio Conesa, quien junto a su hermano José Esteban posee el 51% del operador logístico Primafrio, ha entrado a formar parte del capital del grupo Stoneweg, una plataforma de inversión hispano-suiza y especializada en el mercado inmobiliario.
La gestora del patrimonio de Juan Conesa es Azahar Global Capital, que cuenta con unos fondos propios de más de 667 millones de euros y tiene bajo su control unos activos de unos mil millones de euros en una decena de sociedades de inversión inmobiliaria tanto en España como en Portugal y otra con sede en Luxemburgo. También participa en la empresa gallega Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico, EiDF Solar.
Según publica el periódico Expansión, Azahar entra en Stoneweg con un capital de 60 millones de euros asumiendo así una “participación relevante” y el empresario murciano formará parte del Consejo de Supervisión de la firma fundada en 2015 por los catalanes Jaume Sabater y Joaquim Castellví. Su sede principal está en Ginebra y dispone de 23 oficinas en todo el mundo, especialmente en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Andorra, Italia y Singapur.
Los activos que gestiona superan los 9.000 millones de euros y desde su fundación y realizado más de 700 adquisiciones, según reconoce el propio grupo, que recientemente ha mostrado su interés por entrar también en centros de datos.