
La consultora tecnológica murciana TK Analytics se ha incorporado como socio a Smart Itinerary, otra compañía tecnológica titular de algoritmos e inteligencia artificial que permiten crear itinerarios de viaje. Con sede en Madrid, esta firma maneja bases de datos con puntos de interés turístico en Europa y Japón. Cuenta con un metabuscador con horarios de vuelos, información de hoteles y guías turísticos, entre otras soluciones.
Itinerary, fundada por Daniel Parra y Manuel de Morales, cuenta con el apoyo financiero Casticapital FO, un fondo de inversión con origen en el family office de la familia canaria Del Castillo y presidido por Pedro Agustín del Castillo, quien fue presidente de Binter tras su compra a Iberia. Esta familia, que poseía cerca del 20% de Binter, dejó la compañía en 2021.
Itinerary ha realizado una ronda de inversión en la que ha obtenido 260.000 euros, que irán destinados a impulsar su crecimiento en el mercado internacional. Para ello contará con la experiencia de la murciana TK Analytics, un grupo propiedad en su mayoría de Roberto Lifante y especializado en servicios informáticos para empresas que incluye desarrollo web y de aplicaciones, ciberseguridad, consultoría tecnológica, mantenimiento de sistemas, gestión de hardware, marketing digital y soluciones en la nube.