
El grupo promotor yeclano Inurban está buscando inversores para un proyecto de 45 millones de euros en 2.500 viviendas en el entorno de Altorreal.
Inurban, del empresario Francisco Muñoz, ha lanzado un vehículo de inversión llamado Nuevo AltoReal. Es el segundo tras el que lanzó hace unos meses, Arabi Living, para la promoción de apartamentos turísticos en poblaciones de Valencia, Alicante y Málaga.
Ambos fondos se vehiculan a través de la gestora de fondos Iberia Reim.
En el caso de Arabi Living, la tasa de retorno (TIR) que ofrecen se sitúa entre el 11 y el 13% y un horizonte de inversión de cinco años.
El TIR en Nuevo AltoReal se duplicaría y llegaría al 22-24% con un horizonte de seis a ocho años. Este proyecto se convertiría en uno de los mayores desarrollos residenciales de la Región de Murcia: un sector con más de 2.500 viviendas previstas en la zona de Altorreal, con acceso directo desde la A 30.
Según indican desde Inurban, la tramitación urbanística ya está concluida y prevén inicial “de inmediato” las obras de urbanización.
El desarrollo, aseguran, se ejecutará por fases, lo que permitiría también la desinversión anticipada mediante la venta del conjunto antes de su finalización. La comercialización se articulará por manzanas o paquetes de suelo a promotores residenciales de referencia, bajo una marca unificada del sector y un único parque de ventas para maximizar tracción comercial y eficiencia de costes.