
Fundada en 1997 como una empresa de servicios dedicada especialmente a la limpieza y al control de plagas en Murcia, Alicante, Almería y Albacete, Técnicas de Servicios Integrales de Levante (TSI) no puede con las deudas y ha presentado concurso de acreedores al mismo tiempo que solicita su liquidación.
El proceso se está tramitando en el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia, que ha nombrado administrador concursal a Compañía de Auditoría de Consejeros Auditores.
Las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil (2023), muestran cómo esta compañía propiedad de Juan Antonio Sánchez Mata y José María Magaña tenía ese año 345 trabajadores, de los que 275 con contrato indefinido. Su volumen de ventas en 2023 alcanzó los 7,8 millones de euros, un 1,7% más que el año anterior; si bien los gastos de personal representaron 7,4 millones (el 95% de los ingresos) y los gastos de explotación fueron 214.000 euros. Asimismo, con unos gastos financieros de 95.800 euros y unos impuestos sobre beneficios de 6.700 euros, el resultado neto del ejercicio fue de 11.900 euros, un 12% menos que en 2022.
Al mismo tiempo, la deuda se incrementó ese año un 20% hasta los 3,16 millones de euros.
Así, los datos en conjunto han provocado una situación económica insostenible, por lo que la empresa con sede en el Polígono Oeste en Murcia que también realizaba trabajos de limpieza de piscinas y servicios de conserjería, ha decidido presentar concurso voluntario.