 López Miras junto a los representes de las organizaciones agrarias
López Miras junto a los representes de las organizaciones agrarias
El presidente López Miras y las organizaciones agrarias Coag, Asaja, UPA y Fecoam han firmado un manifiesto conjunto para para reclamar que el futuro Marco Financiero Plurianual de la UE y la Política Agraria Común posterior a 2027 reconozcan y protejan la singularidad del sector agrario de la Región de Murcia.
López Miras ha asegurado que “el futuro del campo está en juego”. “La Unión Europea debe ser sensible a nuestra realidad, al desafío que la escasez de agua supone para el Levante español, y más cuando el Gobierno de Sánchez parece decidido a cerrar el Trasvase Tajo-Segura. Un escenario muy adverso si le sumamos que en 2027 tampoco podrán utilizar las aguas subterráneas para regar lo que supondría perder el 16,5% de la superficie de regadío en la Región”, ha dicho.
- Asimismo, ha pedido “reforzar los controles a las importaciones, asegurar que los productos de terceros países cumplan exactamente las mismas exigencias que se imponen a los productores europeos, y aplicar cláusulas espejo”.
 


