
El Colegio de Registradores ha publicado hoy su avance mensual de la Estadística Mercantil, recopilando los principales actos inscritos en los Registros Mercantiles considerados relevantes para ofrecer una panorámica global sobre la evolución del tejido productivo nacional.
La constitución de sociedades mercantiles acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento en España, que no en la Región de Murcia. En agosto, las 7.156 nuevas empresas fueron un 3% más que el mismo mes de 2024. Los datos siguieron siendo positivos, aunque el ritmo de crecimiento se ha ido suavizando de forma progresiva desde el destacado repunte registrado en mayo.
En el caso de la Región de Murcia, los registradores inscribieron este mes 139 sociedades nuevas, lejos de las 206 de hace un año, lo que supone una caída del 32,5%.
También descendieron en la Región las ampliaciones de capital. En España fueron 2.038 operaciones, un 11% más; y en Murcia 41, una menos que en agosto del pasado año.
También llama la atención que mientras en el conjunto del país los 256 concursos de acreedores presentados por empresas españolas son un 26% menos, en la Región se formalizaron ocho, que son dos más que un año antes.