
La Región de Murcia lidera la presencia española en Sáhara Expo 2025, la feria agrícola principal de Oriente Medio y el norte de África.
Del total de siete empresas españolas que han acudido a este evento, celebrado entre los días 14 y 16 de septiembre, cinco son murcianas. Estas son Riesgos y Tecnología (Ritec), Agrobiología, LucasBiotech, Soluciones Odín y Caudal.
Esta feria ha recibido durante más de tres décadas una gran masa de expositores internacionales y visitantes del resto de África, de Europa y de Asia.
En esta edición los visitantes han superado la cifra de los 20.000 y se han concentrado la mayoría de propietarios de explotaciones agrícolas, compradores, productores, distribuidores y tomadores de decisiones relativos al sector, tanto locales, como regionales de Egipto y todo Oriente Medio y el norte de África.
Egipto es el país más grande de la zona, con una población de casi 100 millones de habitantes y un 14,5% del PIB y un 28% del empleo procedentes de la agricultura. Este país produce el 25% del valor neto de la agricultura y la producción pesquera de Oriente Próximo y el norte de África, lo que le convierte en el principal productor agrícola de la región, con un gran rendimiento en cereales, verduras, frutas y cultivos oleaginosos y hace especialmente interesante para las empresas murcianas su asistencia a este tipo de eventos.
El grueso de las empresas de la Región ha viajado hacia la famosa feria junto a la Cámara de Comercio de Murcia y el Instituto de Fomento (Info), quienes han organizado su salida.