
La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha acogido la concesión de los III Premios de Movilidad de la Región de Murcia, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y el premio en el ámbito empresarial ha recaído en la empresa logística Disfrimur.
Esta iniciativa, impulsada desde la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del Área Metropolitana de Murcia, tiene como objetivo visibilizar y premiar las buenas prácticas desarrolladas por administraciones, empresas y proyectos de investigación que promueven una movilidad respetuosa con el entorno.
Durante el acto, celebrado en el Campus de Los Jerónimos, se han concedido galardones en distintas categorías, además de la empresarial. En el ámbito institucional, la dirección general de Movilidad y Transportes de la Comunidad ha sido reconocida por su proyecto ‘Movibús 100% eléctrico, 100% Sostenible’.
En la categoría de ayuntamientos menores de 50.000 habitantes, el premiado ha sido el Ayuntamiento de Alcantarilla, por la iniciativa ‘Alcantarilla Pedalea +’, centrada en nuevos itinerarios ciclistas. El reconocimiento ganado por Disfrimur, ha sido gracias a su programa de electrificación de flota.
Finalmente, en la categoría de investigación, ha sido distinguido el trabajo de fin de grado de Inmaculada Marín, egresada de Ingeniería Civil titulado ‘Gamificación para la mejora de la movilidad sostenible en entornos escolares’.
Roberto Liñán, director de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible, ha subrayado que “estos premios son un punto de encuentro para dar a conocer buenas prácticas que fomentan la innovación y la sostenibilidad en la Región de Murcia”, iniciativa que “surgió como una propuesta de investigación que ha ido consolidándose hasta convertirse en un referente regional”.