
Este martes se conocía el fichaje del exministro de Consumo Alberto Garzón por la consultora Acento Public Affairs, fundada por quienes también fueran ministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP). Un día después, y tras la críticas recibidas, el dirigente de Izquierda Unida ha decidido renunciar al trabajo como directivo en el departamento “prospectiva geopolítica”.
A través de X (Twitter), Garzón ha señala que la noticia de su contratación “despertó un enorme revuelo en el ecosistema de izquierdas, incluyendo a las formaciones para las que he dedicado todas mis energías durante los últimos 12 años” (IU, Podemos y Sumar), y añade que entiende que su entrada en la consultora afectaría negativamente a estas formaciones, por lo que renuncia al empleo antes incluso de su entrada.
Garzón añade que no quiere que su salto a esta consultora perjudique “a mis antiguos compañeros y compañeras de militancia en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales”.