
El mes de julio, en el inicio de las vacaciones de verano, no ha sido tradicionalmente un mes de grandes ventas para el sector servicios, a pesar de las rebajas para el comercio; y este año no ha sido una excepción. En comparación a junio, los ingresos del sector se redujeron un 0,2%, un descenso que no se produjo en julio de 2024, cuando estos ingresos aumentaron un 0,6% sobre junio del mismo año.
Tomando referencia el año anterior, el crecimiento julio 25-julio 24, este avance fue de un 4,2%, inferior al que se apreció entre junio 25 y junio 24 (+6,5%).
Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística muestran cómo el empleo en el sector se ha comportado a un ritmo similar al de las ventas, el número de ocupados descendió en el mismo porcentaje que la facturación (-0,2%), aunque fue superior (+1,4%) en referencia interanual.
Por territorios, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios. Canarias (8,7%), Extremadura (8,5%) y Baleares (8,3%) fueron las que más subieron. La Región de Murcia experimentó un crecimiento del 6,2% (el avance interanual el año pasado había sido del 8,8%).
Por su parte, Galicia (3,1%), Comunidad Valenciana (3,2%) y Cataluña (3,2%) registraron los menores incrementos.
En todos los casos, estos avances anuales fueron inferiores a los que habían vivido el año anterior.




