
El grupo sudafricano Lighthouse Properties ya es propietario del 100% del centro comercial Espacio Mediterráneo, en Cartagena, tras hacer también con los más de 13.500 metros cuadrados que ocupa Carrefour, en la planta baja del edificio principal. El precio pagado es de 19,5 millones de euros.
Lighthouse formalizó el pasado julio la compra del Parque Mediterráneo, a excepción del espacio de Carrefour, al grupo alemán Deka Immobiliem. La operación se cerró en 135,4 millones.
Eran 37.000 metros cuadrados del edificio principal donde se ubican marcas como Zara, Bershka, Primark, Pull&Bear, Stradivarius y JD Sports, entre otros. A estos metros se le suman ahora los alquilados por Carrefour al grupo francés Frey, su último propietario.
Lighthouse Properties, que aterrizó en España en el año 2022, también es la propietaria de los centros comerciales Alcalá Magna (Alcalá de Henares), Espai Gironés (Gerona); Salera (Castellón); Torrecárdenas (Almería); así como Forum Coimbra y Alegro Montijo, en las ciudades portuguesas de Coimbra y Lisboa.