
La OCDE ha mejorado la previsión de crecimiento económico de España para este año y pronostica una subida del PIB del 2,6%, que son dos décimas más que en su informe anterior. También revisa al alza el crecimiento para 2026, hasta el 2%, una décima más.
El informe 'Perspectivas Económicas' también recoge pronósticos económicos para la zona euro, cuyo PIB avanzará un 1,2% en 2025 y un 2,4% en 2026, que son una décima menos que en su informe anterior.
Para países del entorno europeo, la OCDE mantiene la previsión de un crecimiento del 0,6% para Francia e Italia y rebaja en una décima el de Alemania, que lo sitúa en el 0,3%.
Entre sus previsiones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, apunta a que la inflación en España será más alta de la prevista, llegando al 2,6% este año y un 2% el próximo, en ambos casos la subida de los precios será más alta en España que en el resto de países de la zona euro.
En cuanto a la economía global, la OCDE apunta a que crecerá un 3,2%, más de lo previsto en anteriores proyecciones, si bien alerta de los "importantes riesgos" que presenta la subida de precios y la guerra comercial y advierte de que el próximo continuará la desaceleración económica.