
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy una partida de 5,5 millones de euros para hacer realidad el nuevo Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico de Cartagena, impulsado por la patronal de empresarios del Metal, Fremm.
La partida se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, “dando respuesta así a una demanda del sector industrial de Cartagena, su comarca y toda la Región”, según ha dicho el presidente.
Este centro, que se ubicará en una parcela cedida por el ayuntamiento de Cartagena en Los Camachos, contempla la formación de unos 1.500 alumnos al año; y se trata, en palabras de López Miras, “de un centro innovador y pionero que será estratégico para fortalecer el tejido productivo del metal, el naval, el náutico y, en definitiva, para toda la industria regional”.
El proyecto ”surge de la colaboración público-privada y refleja una apuesta firme por los jóvenes y su formación, para que puedan convertirse en profesionales cualificados”.
El centro ofrecerá formación especializada en 30 oficios vinculados al sector metalúrgico, tales como soldadura, fabricación mecánica, automatización industrial y energías renovables.
“Se convertirá en una fábrica de talento y oportunidades laborales para los jóvenes”, siendo en una palanca hacia la industria 4.0, la digitalización, la descarbonización y las energías limpias, entre otros.