
Con motivo del Día Mundial de la Salud Ambiental, Fundación Hefame ha lanzado una campaña para recaudar fondos y contribuir a la recuperación de los espacios naturales devastados por los incendios del pasado verano y que suponen una superficie de más de 400.000 hectáreas. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa ‘Somos solidarios’, que la Fundación mantiene para emprender acciones solidarias y humanitarias ante catástrofes naturales u otras situaciones críticas para la población.
‘Somos solidarios con la naturaleza’ tiene como objetivos repoblar las zonas deforestadas y recuperar los ecosistemas destruidos, así como apoyar a la población que ha sufrido pérdidas en su entorno natural, familiar o económico. Para lograr estos fines, la Fundación anima a farmacias, empleados de la cooperativa y población en general, a colaborar a través de este enlace o entrando en el área Fundación Hefame de su página web. Los socios de la cooperativa pueden participar, además, adquiriendo la agenda solidaria corporativa de Hefame.
Las aportaciones realizadas a través de esta acción solidaria se transformarán en árboles, que servirán para reforestar los bosques y montes arrasados por el fuego, atendiendo a la agenda y estrategia de reforestación de las zonas afectadas. Cabe recordar que a lo largo del periodo estival se registraron en nuestro país más de 250 incendios que afectaron a 16 comunidades autónomas, dejando tras de sí una situación desoladora en el entorno natural y en la vida de las personas.