
El Aula Sénior de la Universidad de Murcia ha iniciado el curso académico 2025-2026 con un total de 1.400 alumnos, de los cuales 250 se incorporan por primera vez a este programa formativo dirigido a mayores de 50 años.
La iniciativa, dependiente de la Escuela de Formación Continua de la UMU, reafirma el compromiso de la institución con la instrucción a lo largo de toda la vida. Según destaca la vicerrectora de Formación Continua, Vanesa Valero, junto a la directora del Aula Sénior; Belén García Manrubia, este proyecto “favorece el desarrollo científico, cultural y social de los participantes, abriendo la universidad a toda la ciudadanía”.
Como acto inaugural del curso, se celebró este lunes la bienvenida oficial a los alumnos, con una mesa redonda titulada ¿Qué significa para mí el Aula Sénior?, en la que participaron egresados de otras promociones.
El plan de estudios, de cuatro años de duración, conforma un título propio de la UMU e incluye 40 asignaturas muy variopintas, entre las que se puede elegir, y tan diversas como Historia de la Arquitectura, Ecología ante el Siglo XXI, Patrimonio Inmaterial de la Región de Murcia, Historia y Filosofía de las Religiones o Sostenibilidad y cambio global: la Agenda 2030, etcétera.
Además, los titulados pueden acceder posteriormente a un programa de estudios avanzados que les permite seguir ampliando sus conocimientos. El único requisito para incorporarse es tener más de 50 años y mantener la ilusión por aprender.