
El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia aumentó un 6,5% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, estableciendo el metro cuadrado en 8,9 euros al mes. No obstante, este dato supone un descenso trimestral del 2,3% y del 1,8% mensual.
La ciudad de Murcia experimentó una subida del 6,2% en un año, que dejó el precio del metro cuadrado en 9,3 euros, según muestran los datos de la plataforma Idealista.
La mayor subida anual se ha registrado en San Javier (14,6%), seguida por el incremento del 14,5% de Molina de Segura y del 12,7% en Los Alcázares.
La Manga del Mar Menor (12 euros el metro cuadrado) es el mercado más exclusivo de la Región, seguida por la capital y Torre-Pacheco (8,9). Molina de Segura y Lorca (7,3 euros por metro cuadrado en ambos casos), en cambio, ofrecen las rentas más económicas.
En el tercer trimestre de 2025 se han mantenido las dinámicas establecidas en lo referente a oferta y demanda, lo que ha mantenido la tensión en los precios. Durante el verano el precio ha crecido un 10,9% en un año en España, hasta situarse el metro cuadrado en 14,5 euros mensuales. En tasa trimestral, los precios han bajado un 1,3% durante el tercer trimestre.
En la ciudad de Barcelona los precios se han incrementado un 6,9% en los últimos doce meses, pero el crecimiento es del 0,3% si se compara con el mes de junio. El metro cuadrado se ha situado en 24 euros por metro cuadrado. La ciudad, la más cara de España, marca un nuevo máximo histórico. Madrid finaliza el trimestre con una subida interanual en el precio del alquiler de vivienda del 11,2%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 22,7 euros en lo que es un nuevo máximo histórico. Los precios se han incrementado un 3,3% en la capital durante los últimos 3 meses.