
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros para favorecer la entrada de inversores privados en empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento (‘startups’).
La gestión de estas subvenciones corresponde al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), cofinanciadas hasta en un 60%con Fondos Feder.
La dotación económica se repartirá de forma escalonada en tres ejercicios, 100.000 euros para el presente 2025, 600.000 euros en 2026 y 300.000 euros en 2027, lo que permitirá dar continuidad y estabilidad a los proyectos beneficiarios en varias fases de desarrollo.
Las ayudas buscan respaldar la entrada de los inversores privados. De esta forma, se facilita el acceso de las pymes de la Región a socios estratégicos y al capital que les permita escalar su actividad, lo que trae consigo un mayor y más rápido crecimiento de la empresa.
Además, con esta iniciativa se quiere también incrementar las oportunidades de colaboración entre pymes emergentes y potenciales inversores, contribuyendo a la creación de un ecosistema de innovación más sólido y atractivo.