
El grupo de inversión Accolade proyecta en el entorno de Murcia un parque industrial de 36.000 metros cuadrados, que se sumaría a los cuatro que esta multinacional europea ya tiene en España (Vitoria, Burgos, Sevilla y Picassent-Valencia), incluidos en los 66 en ocho países europeos: Chequia, Polonia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia, España y Croacia.
La propia sociedad informa de que esta superficie alquilable contará con la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un sistema voluntario internacional de certificación de la sostenibilidad de edificios que evalúa su desempeño ambiental desde el diseño hasta el uso.
A nivel internacional, los 66 parques industriales que gestiona suman una superficie bruta alquilable de más de 3,5 millones de metros cuadrados y más de 200 inquilinos de sectores estratégicos. Esto se traduce en una cartera valorada en más de 3.400 millones de euros.
Entre los objetivos del futuro Park Murcia, que así se denominará, es ofrecer espacio para operadores de comercio electrónico.
Este grupo de inversión destaca que su plan estratégico no solo pasa por levantar parques industriales en áreas ya en funcionamiento, sino que busca revitalizar zonas industriales abandonadas, y que en la actualidad representan el 30% de su cartera con una superficie superior a 1,1 millones de metros cuadrados.