
El director general de Family Cash, el empresario valenciano José Canet, ha firmado una línea de crédito con varias entidades financieras por un importe de 255 millones de euros para afrontar la creación de nuevos hipermercados. En una entrevista publicada en exclusiva por el portal infoRetail, Canet, propietario en la Región de los establecimientos en Molina de Segura y el recién abierto en el centro comercial Myrtea, en Murcia, afirma que también tiene previsto desarrollar su nuevo centro logístico en la localidad valenciana de Agullent.
En doce años, la enseña Family Cash ya cuenta con 46 establecimientos y proyecta otros dos antes de finalizar el presente año. Se ubican sobre el antiguo Alcampo en Leganés (Madrid) y en Jerez de la Frontera.
“Nuestro objetivo para el futuro inmediato es el de poder abrir entre tres y cinco establecimientos al año, aunque es difícil aterrizarlo en una cifra concreta puesto que cada nueva apertura depende de numerosos factores no sólo internos, sino también externos”, explica Canet a infoRetail.
Desde su fundación en 2013, esta enseña se ha convertido en el cuarto operador de España por superficie comercial en este formato (118.037 metros cuadrados), únicamente superado por Carrefour (933.000 metros), Alcampo (365.000) e Hipercor (191.000).