
MicroBank, el banco social de CaixaBank, y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de Murcia (Amusal) han celebrado una jornada que destaca el éxito y el impacto positivo de su colaboración. Esta alianza ha sido fundamental en fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora en la Región de Murcia, marcando un hito en el desarrollo de su convenio durante los últimos dos ejercicios.
Durante el evento, Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, junto con Cristina González, directora general de MicroBank, resaltaron la importancia de estas acciones colaborativas que han promovido la generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia, siendo una alianza exportable para otros territorios nacioanales.
Por su parte, el director gerente de Amusal, Paco Abad, ha subrayado la importancia del convenio suscrito con MicroBank, enfatizando también la destacada colaboración que ha impulsado la generación de empleo mediante las sociedades laborales.
Asimismo, el director general de Autónomos y Economía Social, Tono Pascual de Riquelme, ha elogiado el trabajo que se está llevando a cabo en la Región, impulsando activamente las sociedades laborales y la Economía Social, donde amusal está desarrollando una gran labor.
Este convenio ha permitido la financiación de 22 proyectos emprendedores, con una inversión total de 733.000 euros. La experiencia, que ha tenido un efecto notable en la comunidad empresarial local, se comparte con asociaciones de otras regiones como Madrid, Asturias, Extremadura y el País Vasco, con el objetivo de inspirar iniciativas similares y fortalecer la red de colaboración empresarial a ni