
El jurado de los Premios Herentia 2025 ha distinguido a Salazones Garre como empresa familiar del año. La XXVIII edición de estos reconocimientos, otorgados por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), busca poner en valor la trayectoria de compañías por su evolución, continuidad generacional, capacidad de innovación y aportación al progreso económico y social.
Salazones Garre fue fundada en 1983 en San Pedro del Pinatar y ha conservado la tradición del salazón mientras incorporaba la I+D+i para adaptarse a las nuevas necesidades de sus consumidores.
Su producción combina técnicas artesanales con tecnologías avanzada y ha obtenido certificaciones internacionales de seguridad alimentaria. “Este galardón reconoce la labor de las empresas familiares de la Región, referentes en sus sectores por generar valor, riqueza y bienestar. Son compañías ejemplo de superación, responsabilidad, esfuerzo y capacidad de anticiparse a los cambios”, ha señalado José María Tortosa, presidente de Amefmur.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la Finca Buenavista (Murcia) en un acto que reunirá a representantes del ámbito empresarial e institucional.
El jurado de esta edición ha estado presidido por Marisa López Aragón, consejera de Empresa, de la Región de Murcia. En representación de Amefmur han participado José María Tortosa, presidente; Tomás Fuertes, presidente de Honor; Paqui Martínez, directora; y Raúl Colucho, secretario del jurado.
Junto a ellos, Juan María Vázquez Rojas, consejero de Universidades; Miguel López Abad, presidente de CROEM; Pedro Pablo Hernández, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Ana Correa, presidenta de COEC; José Luis Blanco, director general ejecutivo del IEF; Mathieu Kessler, rector de la UPCT; Josefina García, rectora de la UCAM; Joaquín Gómez, director general del Info, y José Antonio Cobacho, presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.
También Juan Jódar, presidente de Ceclor; Miriam Fuertes, presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; José Luján, rector de la UMU; Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra Mare Nostrum UMU-UPCT; Jaime Sánchez-Vizcaíno, director de la Cátedra Internacional de la Empresa Familiar de la UCAM; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia; Vicente Lloret, socio de Garrigues; así como representantes de medios de comunicación.