
Ni la vuelta al colegio ni preparar el armario para el otoño han invitado a la compra de ropa en septiembre, un sector que ha visto cómo sus ventas descendían un 1,7% frente al mismo mes del pasado año. Este es el principal resultado del Barómetro Acotex (la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos). Este descenso en septiembre contribuye aún más a un descenso generalizado en el año: el acumulado anual se encuentra en negativo, con un descenso del 1,8%, como hoy recoge el portal infoRetail.
En este sentido, tras la cifra positiva de agosto (+1,5%), mayo (+0,2%) y febrero (+1,6%), el sector suma un nuevo descenso en las ventas, con las mayores caídas registradas en abril (-7,1%), marzo (-3,1%), enero (-2,2%) y junio (-2,2%).
Según explica el presidente de la asociación, Eduardo Zamácola, “el sector no consigue recuperar las ventas”, al tiempo que recuerda que “queda un trimestre muy importante para el sector que es donde se concentra el mayor porcentaje de ventas de todo el año con la campaña de Navidad”.
“Confiemos que la climatología sea adecuada a la época del año y sin hechos externos que mermen la confianza del consumidor para poder cerrar este año en positivo”, concluye el directivo en declaraciones recogidas por infoRetail.