
La Fundación Jesús Abandonado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para la donación de mantas, chubasqueros, sacos de dormir y deportivas ante el aviso de alerta por fuertes lluvias para hoy y los próximos días.
Estas donaciones son esenciales en esta época del año, ya que permiten cambiar y renovar la ropa de abrigo de las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Desde la Fundación, a través del proyecto de calle, se ofrece atención directa a hombres y mujeres que viven sin hogar, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles acompañamiento y apoyo frente a las inclemencias del tiempo.
Las personas que deseen colaborar pueden entregar sus donaciones durante todo el año, aunque en estos días se hace especialmente urgente. Las mantas, sacos de dormir, prendas y deportivas pueden depositarse en el Comedor Social, en calle Baraundillo (centro de Murcia) o en el Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado, ubicado en la carretera de Santa Catalina, 55 (Murcia).
Desde la Fundación, la Coordinadora de los Recursos de Acogida, Luciana Ramos, ha manifestado que “ante la previsión de fuertes lluvias, intensificamos la recogida de material de abrigo porque sabemos que, para muchas personas sin hogar, una manta o un chubasquero puede marcar la diferencia entre pasar la noche protegidos o sufrir las inclemencias del tiempo. La solidaridad ciudadana es fundamental para que nadie quede desamparado.”