
Los turismos usados en la Región de Murcia suben su precio en septiembre apenas un 0,4%, lo que posiciona a la Región como la comunidad en la que menos crecen de todo el país, quitando a Castilla – La Mancha, donde incluso bajan un 2,1%. En el resto de las autonomías los precios de coches de segunda mano aumentan más que en Murcia.
De media, en la Región se pagaron en septiembre 9.822 euros, mientras que en el conjunto nacional, el turismo de segunda mano tuvo un coste en el mes de 12.986 euros, un 2% más caro que en septiembre de 2024, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En términos mensuales (sobre agosto de 2025), el precio de los turismos baja un 0,9% en la comunidad, mientras que en media nacional descendió un 0,3%.
En sector de los coches más antiguos de segunda mano (más de ocho años), el precio medio se situó en la Región en 9.822 euros, un 3,7% de subida interanual, en contraste con los 10.522 euros que se han pagado en el mes de media en España, con un aumento del 5,8%.
En términos mensuales, sobre agosto, el precio de los coches de más de ocho años crece un 2,2% en la comunidad y, en media nacional, aumenta el 0,7%. Este segmento acumula el 71,9% del total de las ventas en la comunidad, frente al 64,3% del ámbito nacional.